Fitbit Charge 2 – La Mejor Pulsera de Actividad Fitbit del 2018

La pulsera Fitbit Charge 2 fue presentada en 2016 como la nueva generación de dispositivos wearables. Recientemente supimos que Apple Watch había superado

Oferta de la Fitbit Charge 2

por primera vez a Fitbit en ventas anuales, quebrando la posición de liderazgo que había ostentado hasta el momento la compañía puntera en monitorización deportiva. Por lo tanto ¿es buen momento para invertir en un dispositivo como Fitbit Charge 2 o quizá sea mejor desviar la atención a los aparatos de la compañía de la manzana? Para saberlo, analicemos las principales características de la Fitbit Charge 2, una pulsera de actividad física y ritmo cardíaco para hombres y mujeres y deportistas de todos los niveles.

 

 

La mejor oferta de la pulsera de actividad Fitbit Charge 2

Rebajas
Fitbit Charge 2 - Pulsera...
707 Opiniones
Fitbit Charge 2 - Pulsera...
  • Monitoriza de forma automática y continua el ritmo cardiaco...
  • Utiliza la monitorización continua del ritmo cardiaco para...
  • Maximiza tus ejercicios físicos utilizando zonas...
  • Monitoriza el ritmo cardiaco en reposo para evaluar cómo...

Principales características del Fitbit Charge 2

⏱ Diseño.  Una de las características que más llaman la atención de expertos y usuarios respecto a la Fitbit Charge 2 y comparando con modelos anteriores es su nuevo diseño. La pantalla OLED de esta pulsera de actividad física es más grande y brillante. Además, la correa está construida ahora en elastómero flexible, un material que proporciona mayor comodidad sobre la piel, con un tacto mucho más agradable. Y el usuario puede elegir entre correas adicionales de cuero, con colores como rosa, marrón o azul.

⏱ Sensor de frecuencia cardíaca. Sus funciones son similares a las de pulsómetros tradicionales. Registra el pulso cada segundo cuando se inicia cualquier actividad deportiva y mide la frecuencia cardíaca durante las 24 horas del día. Este sensor se desactiva cuando no hay movimiento. El reconocimiento automático del ejercicio se realiza aquí mediante la tecnología denominada SmartTrack. Gracias a ella, el dispositivo reconoce si el deportista corre, camina o monta en bicicleta y de forma bastante exacta.

⏱ Peso y tamaño. Esto influye en la comodidad y ligereza por lo que siempre es importante. La Fitbit Charge 2 mide 21,5 mm y tiene de grosor 13 mm. Su peso es de 35 gramos.

⏱ Conectividad. La sincronización de datos se realiza a través de Bluetooth.

⏱ Registro de datos. Mide tanto pasos como distancia recorrida y también monitoriza el sueño. Consta también de altímetro barométrico, que detecta los pisos subidos y desniveles. Pero, en lo que respecta a la distancia recorrida, deja bastante que desear, lo que explicaremos a continuación al abordar los puntos débiles de la Fitbit Charge 2. Para compensar, el registro del sueño es muy completo, incluyendo la cuantificación de horas de sueño, el tipo de sueño o la configuración del denominado “objetivo de sueño” según las preferencias o necesidades del usuario.

⏱ Duración de la batería.  Su duración máxima es de 5 días. Avisa al usuario si la batería está baja.

⏱ Alertas por vibración. No pita, lo que para algunos usuarios será un alivio y para otros un inconveniente. Los avisos son poco intrusivos y la pantalla no se activa de forma automática al recibir una alerta.

⏱ Respiración guiada. Esta es una función muy novedosa de la Fitbit Charge 2. Se trata de una funcionalidad para ayudar al usuario a relajarse: consiste en dos sesiones, de 2 y 5 minutos de duración, donde son realizados ejercicios sencillos de respiración.

⏱ GPS conectado. Si el usuario se conecta al GPS del teléfono móvil puede obtener también datos de ritmo y distancia en carrera o ciclismo, registrando el recorrido que está realizando. Esta función puede complementar o reemplazar el acelerómetro interno del que ya dispone del aparato. En las preferencias del usuario está decantarse por utilizar una u otra opción.

⏱ Perfiles deportivos. Si comparamos con los pulsómetros deportivos que hay en el mercado, contar con siete perfiles deportivos se antoja corto. No obstante, hay que tener en cuenta que estamos “jugando en otra liga”. Lógicamente, la capacidad de una pulsera de actividad es mucho menor que los relojes mencionados. Además, la Fitbit Charge 2 permite emplear un perfil de entrenamiento por intervalos, una característica muy interesante que la diferencia de otros modelos similares de pulseras.

⏱ Objetivos de nutrición. Esta característica es muy interesante pues la pulsera permite configurar objetivos relacionados con el agua o líquidos consumidos al día, las calorías ingeridas o el peso. Registrar los alimentos consumidos al día es muy fácil, sólo hay que combinar estos datos con las calorías para lograr un balance energético y relacionar esta información con los objetivos de peso. El registro del peso puede efectuarse con la ayuda de la báscula inteligente Aria, lanzada también al mercado por Fitbit.



Los puntos débiles de la Fitbit Charge 2

En primer lugar, ya hemos hecho referencia a los datos de distancia. Sorprendentemente, muchos usuarios coinciden en señalar que es uno de los puntos donde más flojea el dispositivo. Las quejas fueron tan unánimes respecto a este punto que, poco después de su comercialización, la marca lanzó un software para solucionar la falta de exactitud en el registro de distancias. No obstante, los datos que proporciona siguen sin ser precisos y se producen demasiados errores.

Otro punto débil de la Fitbit Charge 2 es que no se trata de una pulsera sumergible. No tiene resistencia al agua por lo que no es apta para usar en natación.

Y, por último, las notificaciones por vibración que ofrece son bastante escasas, otro punto que añadir en su “debe” que los diseñadores podrían haber detectado antes del lanzamiento del aparato.

¿Compro la pulsera de monitorización Fitbit Charge 2?

Pese a sus puntos débiles y a que no incluye demasiadas novedades frente a modelos anteriores de la misma marca y ante la competencia, la Fitbit Charge 2 puede ser una buena compra si buscas una pulsera deportiva cómoda, de buen precio y para llevar en actividades al aire libre.

La competencia cada vez es mayor en este sector y Fitbit necesita incorporar muchas más novedades para hacer frente al empuje de sus competidores, encabezados por Apple.

En todo caso, si eres corredor y buscas una pulsera efectiva y asequible económicamente para registrar tu ritmo cardíaco, quema de grasas y minutos de actividad, la Fitbit Charge 2 puede ser una buena elección y con gran probabilidad satisfará tus expectativas.

Y si prefieres optar por un pulsómetro deportivo, te recomendamos que consultes otras categorías en función de tus necesidades. Los hay para running, ciclismo y natación; de la marca Polar, Garmin y Sigma, entre otras.


Descubre todos los modelos de la Fitbit Charge 2


Accesorios para las pulseras de actividad Fitbit Charge 2

No queremos que te aburras de tu pulsera Fitbit Charge 2 y por eso te hemos traído las correas más bonitas y baratas. ¡No te las pierdas!