Garmin Vivoactive HR

Garmin Vivoactive HR -...
185 Opiniones
Garmin Vivoactive HR -...
  • Aplicaciones para deporte incorporadas: carrera, ciclismo y...
  • Personalízalo con pantalla de reloj, widgets y aplicaciones...
  • Autonomía de la batería de hasta 8 días en modo reloj/con...
  • Smartwatch con GPS y pantalla táctil a color de alta...

Los wearables o dispositivos tecnológicos que utilizamos como una prenda o accesorio más forman ya parte de nuestra vida cotidiana. Se han incorporado a nuestro día a día con mucha naturalidad y, entre ellos, destacan los pulsómetros, que ya son indispensables para los deportistas.

Los pulsómetros son útiles tanto para los deportistas profesionales como para los que practican running, natación o ciclismo, por citar tres disciplinas muy generalizadas, como forma de estar en forma, perder peso o entretenimiento.

Una particularidad de estos pulsómetros, como el Garmin Vivoactive HR– que vamos a analizar, es que el mismo modelo puede ser llevado tanto por un deportista de élite como por un principiante. Son aparatos versátiles diseñados para un amplio rango de atletas.

Garmin es una de las marcas punteras en la comercialización de pulsómetros de última generación y el Garmin Vivoactive HR- es un modelo de gama media muy eficaz como pulsera de actividad y reloj deportivo.

8.6Putuacion total
Nuestro análisis

Pulsómetro deportivo para principiantes y profesionales.

Diseño
9
Autonomía
7
Precisión
9
Precio
9.5
PROS
  • Pantalla a color.
  • Muy económico.
  • Multideporte.
CONTRAS
  • No registra el tipo de brazada.

Características principales del Garmin Vivoactive HR

⏱ Sensor óptico.  Es compatible con bandas pectorales de frecuencia cardíaca ANT+ aunque una de las ventajas de este tipo de sensores es que no requieren el uso de bandas, únicamente opcional. El sensor mide de forma ininterrumpida y automática la frecuencia cardíaca cuando detecta movimiento. Consta de 3 LEDS y es muy fiable, sobre todo registrando datos en carrera.

⏱ Diseño y peso. El diseño es funcional, poco destacable y su peso está en la media de esta clase de dispositivos, no siendo especialmente ligero: 50 gramos. El tamaño de la carcasa es de 30,2 x 57,0 x 11,4 mm.

⏱ Autonomía de la batería.  La batería de litio tiene una capacidad de hasta 13 horas con GPS y de hasta 8 días como reloj. Es una buena duración aunque el uso de Bluetooth puede acortar esta duración.

⏱ GPS.  El GPS integrado funciona con la red de satélites de origen soviético GLONASS, una característica común a muchos modelos de pulsómetros Garmin.

⏱ Conectividad. Incorpora conectividad vía Bluetooth con teléfonos móviles iPhone, Android y Windows. Además, la conexión con  la web Connect IQ permite personalizar muchas características y disfrutar de apps añadidas gratuitas.

⏱ Pantalla.  El Garmin Vivoactive HR- tiene una pantalla a todo color táctil de alta resolución, de 7.68 pulgadas. Puede verse a la luz del sol.

⏱ Disciplinas deportivas.  Aunque el running es la actividad principal que tuvieron en mente los diseñadores de este pulsómetro, también puede emplearse para otras actividades: entre los perfiles deportivos que incluye están la natación, el ciclismo indoor y outdoor, el golf o el esquí.

⏱ Alertas. Las alertas funcionan por vibración y entre ellas se encuentran alertas de redes sociales, llamadas telefónicas o correos electrónicos.

⏱ Información completa. Los registros de ejercicio del pulsómetro son muy variados gracias a las funciones disponibles. El acelerómetro mide las sesiones de entrenamiento en cinta de correr, el altímetro barométrico registra los tramos de escaleras subidos y el sensor óptico es capaz de distinguir entre ejercicio intenso, más ligero e inactividad. Además, con este dispositivo dispondrás también en el exterior de datos de temperatura y de brújula para no perderte cuando te adentres en rutas desconocidas.

⏱ Cámara VIRB. Si compras una cámara de Garmin, comercializada independientemente, podrás grabar todos tus ejercicios y controlarla de forma remota con tu reloj.


¡Probamos el  nuevo Garmin Vivoactive HR!


Garmin Vivoactive HR -...
185 Opiniones
Garmin Vivoactive HR -...
  • Aplicaciones para deporte incorporadas: carrera, ciclismo y...
  • Personalízalo con pantalla de reloj, widgets y aplicaciones...
  • Autonomía de la batería de hasta 8 días en modo reloj/con...
  • Smartwatch con GPS y pantalla táctil a color de alta...

Lo mejor del pulsómetro Garmin Vivoactive HR-

Una vez descritas sus características más destacadas, habrás comprobado que el pulsómetro Garmin Vivoactive HR- es uno de los más completos que se puede encontrar actualmente en el mercado. Estas son las principales razones que justifican su compra:

✅ Cómodo y fácil de usar. Se trata de un dispositivo muy fácil de usar y de llevar por cualquier deportista. Cumple con los requisitos que ha de tener todo wearable de última generación que se precie: no molestar a su propietario y ser fácilmente adaptable.

✅ Gran diversidad de datos. El rango de datos que registra es muy variado, ofreciendo métricas útiles para muchas disciplinas deportivas y que son de gran ayuda para progresar en el ejercicio y cuantificar el esfuerzo.

✅ Personalización. Para quienes les encante tunear su reloj inteligente, el Garmin Vivoactive HR- ofrece muchas posibilidades. Los widgets que el usuario quiera visualizar pueden ser seleccionados a voluntad, así como fondos de pantalla e imágenes. En este sentido, destaca la posibilidad de personalizar el dispositivo con la foto que se desee procedente del Smartphone. Esto se ejecuta mediante la aplicación Face it.

✅ Métricas destacadas. Otros pulsómetros de la misma gama no ofrecen métricas para algunas disciplinas deportivas. La natación suele ser un punto débil en muchos aparatos. Esto no ocurre en este modelo de Garmin, que ofrece métricas específicas de longitud, distancia, velocidad de brazada o ritmo.

✅ Buen sensor óptico. Por último, el sensor óptico, uno de los componentes más importantes del dispositivo, es bastante fiable.

¿Qué problemas presentan habitualmente los sensores ópticos?

Los sensores ópticos son tendencia pero no son perfectos. Diversos expertos han destacado en los últimos meses que la precisión de los sistemas de medición de frecuencia cardíaca no es lo buena que se podía esperar en algunos wearables.

La precisión de esta medición es muy importante en ejercicios físicos intensos y para deportistas profesionales. Hay muchos factores que influyen en una medición correcta, como el frío, la humedad o el ajuste de la correa. Si la correa no está suficientemente ajustada las mediciones se resentirán.

Está demostrado que las bandas pectorales son más precisas aunque mucho más incómodas. Y en lo que respecta a los sensores, los de 3 LEDs, según estudios, son los más fiables.

El sensor óptico del pulsómetro Garmin Vivoactive HR- tiene 3 LEds y, por lo tanto, se encuentra en el grupo de los más exactos. En actividades de carrera es en las que ofrece mediciones más fiables mientras que sus resultados no son tan buenos en actividades de ciclismo.

Los puntos débiles de Garmin Vivoactive HR

❌ El precio. Si englobamos el dispositivo entre las pulseras de actividad, es uno de los precios más elevados del mercado. Si definimos al Garmin Vivoactive HR- como una pulsera de actividad+ reloj deportivo+ smartwatch su precio ya no nos parecerá tan alto. En función de los objetivos planteados con su compra, su precio será justificable o el usuario deberá optar por otro modelo.

❌ No es muy recomendable para multideporte. Esto quiere decir que no es un pulsómetro especialmente indicado para triatlón. El triatleta sólo podrá utilizarlo acabando un ejercicio e iniciando otro sin gestionar transiciones de modo directo.

❌ No permite configurar entrenamientos avanzados con intervalos.  Otros modelos de la marca Garmin sí lo permiten.  Esta carencia puede que disuada de su compra a deportistas profesionales que buscan registrar entrenamientos intensos.

¿Compro el Garmin Vivoactive HR-?

Si eres un deportista profesional que necesita practicar ejercicio de forma continua y muy intensa, quizá no sea el pulsómetro adecuado para ti.

Si eres un profesional de nivel medio, principiante o aficionado al running y a la natación, el Garmin será una gran compra: habrás adquirido un pulsómetro muy completo, versátil y eficiente, con grandes opciones de personalización e información muy completa. Un dispositivo de calidad que satisfará todas tus necesidades y que podrá acompañarte durante largo tiempo en la práctica de tu deporte favorito.

Si Garmin no te convence puedes acceder a otras marcas. Te recomendamos los de Polar, Sigma y Suunto.