Polar FT7

Rebajas
Polar FT7 - Reloj con...
125 Opiniones
Polar FT7 - Reloj con...
  • Informa sobre el el efecto principal del entrenamiento...
  • Te ayuda a encontrar el equilibrio perfecto entre descanso y...
  • Puedes ver las calorías quemadas en tiempo real
  • Batería reemplazable por el usuario

¿Qué caracteriza a todos los relojes pulsómetros deportivos de la marca Polar? En general son fáciles de usar, buscan la máxima precisión para ayudar a los deportistas en los entrenamientos y se encuentran entre los más populares del mercado. El Polar FT7 no es una excepción: se trata de un reloj con pulsómetro de precio muy económico especialmente dirigido a la práctica del fitness y cross-training.

La gama FT7 de la marca Polar es una de las más básicas de la marca, y es asequible para todos los bolsillos dado su bajo precio. Si vas a comprar por primera vez un pulsómetro deportivo, tu nivel deportivo es de principiante y tu finalidad exclusiva al realizar ejercicio es la de quemar grasas y mantenerte en forma, el Polar FT7 puede ser tu aliado ideal.

8.7Putuacion total
Nuestro análisis

El pulsómetro ideal para tus sesiones de entrenamiento.

Diseño
8
Autonomía
10
Precisión
8
Precio
9
PROS
  • Incluye cinta para pecho de gran precisión.
  • Fácil de usar.
  • Ideal para principiantes.
CONTRAS
  • Funciona con pilas.

Polar FT7, básico pero eficaz

Las funciones que presenta el Polar FT7 son básicas y limitadas, pero cumplen sobradamente con su cometido y son bastante eficaces:

⏱ EnergyPointer. Esta función exclusiva del Polar FT7 sirve para conocer la efectividad de los entrenamientos en la quema de grasas o en la mejora de la condición física. Los datos que se obtienen gracias al EnergyPointer pueden ser visualizados en la web polarpersonaltrainer.com, mediante el accesorio FlowLink y compartidos a través de las redes sociales. Las calorías quemadas pueden ser comprobadas a tiempo real.

⏱ OwnCal.  La quema de calorías en este dispositivo se realiza mediante el conocido como “OwnCal”, un contador muy preciso que calcula las calorías consumidas en un entrenamiento a partir de parámetros individuales: peso, edad, altura, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual e intensidad del ejercicio.

⏱ Training Load.  Esta tecnología que emplea el Polar FT7 indica cómo el entrenamiento ha afectado al cuerpo del deportista. De este modo, el usuario puede comparar el esfuerzo realizado en cada uno de los ejercicios, descubriendo en cuáles se cansa más o menos. Dicha tecnología resulta muy útil para conocer los límites físicos del atleta.

⏱ Banda en el pecho. El sensor cardíaco del que consta el Polar FT7 funciona mediante banda en el pecho. Este sensor, además de registrar las calorías gastadas, mide la frecuencia cardíaca instantánea, mínima, máxima y media del deportista en los entrenamientos.

⏱ Resistencia al agua.  Hasta una profundidad de 30 metros. Aunque es apto para natación, no recoge métricas exclusivas de esta disciplina deportiva.

⏱ Diseño. Su diseño puede calificarse de funcional. Está fabricado en material plástico y no destaca especialmente ni por su acabado ni por los materiales empleados en su fabricación.

⏱ Pantalla. Se presenta hasta en 8 idiomas.

⏱ Indicador de batería. Advierte al usuario si la batería se está agotando.

⏱ Información de entrenamientos. Ofrece datos con resúmenes semanales de los entrenamientos, permitiendo al usuario elegir entre ellos y con capacidad hasta de 99 archivos.



¿Qué  no tiene el Polar FT7?

Al tratarse de un modelo bastante básico, enumerar las funciones que no tiene el Polar FT7 sería más largo que explicar las aplicaciones de las que sí dispone. Sin embargo, cabe mencionar que no dispone de GPS, los datos que ofrece de actividad no incluyen distancia ni pasos recorridos  y tampoco funciona con ninguna app deportiva.

Sin embargo, pese a todas estas carencias el Polar FT7 es un buen pulsómetro para llevar cuando practicamos running y cumple perfectamente con las expectativas que este tipo de deportistas esperan de él.


Beneficios de usar el Polar FT7 en running

Llevar un pulsómetro como el Polar FT7 en los entrenamientos de running no tiene efectos milagrosos instantáneos pero puede ser muy útil para correr de forma más eficiente conociendo registros de frecuencia cardíaca y los puntos fuertes y débiles del deportista. Y esto vale para todo tipo de corredores, tanto principiantes como experimentados.

El Polar FT7 puede evitar que el atleta corra por debajo de sus posibilidades, colaborando en explotar sus potencialidades al medir el ritmo de carrera, registrar la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

Además, el Polar FT7 es muy fácil de utilizar y su empleo no entraña dificultad alguna para ninguna clase de usuario, aunque sea la primera vez que lleva un pulsómetro.

Si te planteas adquirir el Polar FT7 como tu primer pulsómetro has de saber que te será muy útil para ayudar a alcanzar tus objetivos en los entrenamientos. En este caso, el reloj pulsómetro hace las funciones de un entrenador personal, pues va contigo en todos los entrenamientos y te guía con información útil para lograr tus metas.

Otro de los beneficios del Polar FT7 tiene relación con la motivación: al registrar las sesiones de entrenamiento y poder establecer comparativas y comprobar la evolución el deportista se siente más motivado en la realización de ejercicios. Verifica con datos su mejora, lo que resulta muy incentivador.

Por otra parte, llevar un dispositivo como el Polar FT7 ayuda a mantener la concentración del deportista pues el aparato controla por él sus pulsaciones y lleva un registro pormenorizado de la sesión. A esto se une que los pulsómetros ayudan a conocer mejor los límites físicos del deportista, con la seguridad que ello conlleva. Así el runner evitará sustos relacionados con un esfuerzo exagerado o indebido en los entrenamientos, que podría poner en peligro su salud.

Por último, el Polar FT7 también sirve para definir mejor las zonas de trabajo, determinando las áreas del cuerpo donde el atleta desea concentrar más el esfuerzo.


Polar FT7 comparado a otros modelos de la familia FT

El Polar FT7 pertenece a una gama de relojes de la marca que tienen en común su bajo precio y su idoneidad para ser utilizados en la práctica del running. Toda esta serie de relojes ofrecen funciones básicas de frecuencia cardíaca y existen pocas diferencias entre ellos.

Sin embargo, el Polar FT7, al ser un modelo más reciente, dispone de una función exclusiva de la que no gozan los anteriores: la ya explicada EnergyPointer, que sirve para conocer la eficiencia de los entrenamientos al registrar el consumo de grasas y la mejora de la condición física.