Polar M400 HR

Rebajas
Polar M400 HR -...
1453 Opiniones
Polar M400 HR -...
  • GPS integrado con tecnología de predicción por satélite
  • Resistente al agua
  • Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento...
  • Vueltas manuales y automáticas

Los relojes pulsómetros se han convertido en complementos indispensables para muchos deportistas en sus entrenamientos cotidianos. Permiten al atleta, sea cual fuere su nivel, llevar un registro pormenorizado de sus progresos, regular su esfuerzo y son una valiosa ayuda para alcanzar los objetivos propuestos. Si vas a comprar tu primer pulsómetro y buscas un modelo económico y completo, el POLAR M400 HR puede ser una gran elección. Te contamos a continuación sus características principales y las cualidades que le han llevado a ser uno de los más populares del mercado. Pese a ser un modelo que data de 2014, está plenamente vigente y sigue siendo muy vendido.

7,7Putuacion total
Nuestro análisis

El pulsómetro deportivo con mejor relación calidad-precio.

Diseño
7
Autonomía
6
Precisión
8
Precio
10
PROS
  • Intuitivo.
  • Sumergible.
  • Económico.
  • Muy bueno para running.
CONTRAS
  • Poca autonomía en comparación con otros modelos del fabricante.

Características del Polar M400 HR

⏱ GPS integrado. El GPS es, en la actualidad, un elemento cotidiano más de nuestras vidas y de nuestros wearables. Este sistema de posicionamiento global permite a móviles, pulsómetros, navegadores… conocer la posición de un sujeto o vehículo con gran precisión, gracias a las señales captadas por varios satélites. Existen dispositivos con sistemas de GPS más precisos y otros no tanto. El GPS integrado con tecnología de predicción por satélite de este modelo es bastante preciso y destaca por encima de la media. Frente a otros relojes que tardan cierto tiempo en captar la señal, el Polar M400 HR lo hace muy rápidamente. Además, proporciona un detalle de la ruta seguida bastante exacto.

⏱ Resistente al agua. Al ser resistente al agua, se trata de un dispositivo apto para utilizar en natación, aunque no dispone de métricas para este deporte. Este hecho desaconseja su uso de forma intensiva en piscinas. Además, el GPS no funciona bien en el líquido elemento.

⏱ Batería.  Su batería puede durar hasta 8 horas de entrenamiento con GPS y sensor de frecuencia, según detalla el fabricante. La duración de la batería suele ser uno de los puntos débiles de este tipo de dispositivos y 8 horas en un margen de tiempo muy apreciable.

⏱ Registro de frecuencia cardíaca. Para proporcionar registros cardíacos,  el Polar M400 HR necesita de una banda de frecuencia. Esta banda puede ser comprada junto al pulsómetro o por separado.

⏱ Diseño y estructura. Si quieres comprar el Polar M400 HR, está disponible en color negro, rojo, azul o blanco. La hebilla de la cinta está fabricada en acero inoxidable y su peso es de 112 gramos. Su diseño es funcional y su pantalla con una resolución de 128 x 128 pixeles es efectiva.

⏱ Información del ejercicio. La información que ofrece del ejercicio realizado sólo puede calificarse como de muy completa, incluyendo altímetro, podómetro y monitor de actividad. Y los menús del reloj son accesibles en diferentes idiomas, entre ellos español, inglés, francés, alemán y portugués.

⏱ Programas de entrenamiento. Tiene programas de entrenamiento para diferentes tipos de carrera, como media maratón y maratón, tratando de satisfacer las necesidades de todo tipo de corredores.

⏱ Sincronización de datos.  La información recopilada durante las sesiones de entrenamiento puede sincronizarse con un equipo PC o Mac mediante el uso de un cable micro USB estándar.


Promo del pulsómetro Polar M400


Rebajas
Polar M400 HR -...
1453 Opiniones
Polar M400 HR -...
  • GPS integrado con tecnología de predicción por satélite
  • Resistente al agua
  • Duración de la batería de hasta 8 horas de entrenamiento...
  • Vueltas manuales y automáticas

¿Por qué es una buena opción comprar el Polar M400 HR?

En primer lugar, el precio es uno de los puntos fuertes de este pulsómetro. Frente a otros dispositivos de gama media de la marca Polar, su precio es más económico y sus prestaciones más completas. Su precio, inferior a 200 euros, es difícil de batir y es asequible para la mayoría de bolsillos.

En segundo lugar, su batería tiene una larga duración.  Su autonomía en entrenamiento continuo con grabación de GPS y frecuencia cardíaca es de hasta 8 horas, pudiendo permanecer en modo hora con monitorización de actividad diaria el respetable margen de unos 30 días.

Precisamente la monitorización de actividad es otro de los puntos fuertes del Polar M400 HR pues con él es posible registrar toda la actividad de forma ininterrumpida durante las 24 horas del día, incluyendo las horas de sueño.

Por otra parte, un punto importante a tener en cuenta sobre todo para usuarios primerizos de pulsómetros es la facilidad de manejo del dispositivo. Es tremendamente fácil para cualquier clase de usuario recorrer sus funciones y familiarizarse con ellas en unos minutos tan sólo. Y en la comodidad de este aparato también influye su pequeño tamaño, lo que contribuye a que sea aún más manejable y cómodo de llevar.

La precisión del GPS,  que ya hemos mencionado anteriormente, es otro de los valores positivos que sitúan a este pulsómetro por encima de la media. El GPS desempeña en este aparato un papel fundamental y funciona realmente bien.

Por último, la información de registro y la sincronización son otras prestaciones que los deportistas valoran mucho y que son  muy útiles. El denominado sistema Polar Flow permite compartir los resultados de las sesiones de entrenamiento en las principales redes sociales, una característica muy apreciada por los deportistas más competitivos. Además, al sincronizar el móvil con la pantalla del pulsómetro el usuario puede recibir las notificaciones que se reciben en el teléfono también en el Polar M400 HR.

¿Tiene puntos débiles el Polar M400 HR?

Más que un punto débil, se trata de una cuestión de gustos: a algunos deportistas no les resulta nada cómodo ponerse y llevar la banda de frecuencia cardíaca. La banda de frecuencia cardíaca se explica porque era la tendencia dominante en el momento en que fue comercializado este dispositivo, en 2014. Hoy en día, las bandas han sido sustituidas de forma mayoritaria, sobre todo en dispositivos de alta gama, por relojes sin banda, que registran de forma directa las pulsaciones de la muñeca.

Además, hay usuarios que echan en falta el cronómetro entre las completas funciones que incluye.

¿Dónde comprar el Polar M400 HR?

Si quieres encontrar el Polar M400 HR al mejor precio, te recomendamos que visites nuestra tienda online. Una vez que hayas comprado este pulsómetro habrás adquirido uno de los dispositivos con la mejor calidad/precio del mercado, con funciones muy completas, sencillo de usar y muy cómodo. Pese a que no se trata de un modelo de reciente lanzamiento, tiene poco que envidiar a otros modelos de gama media muy posteriores.

Recuerda que hay pulsómetros para una gran variedad de modalidades deportivas. Para correr, nadar, montar en bici y para triatlones.