Suunto Spartan Trainer Wrist HR. La reseña más completa del 2018

Si existe un pulsómetro sinónimo de ligereza y versatilidad, ese es Suunto Spartan Trainer Wrist HR Gold. Se trata de un reloj deportivo de gama alta ideal para aquellos que busquen ligereza y resistencia. Y especialmente recomendado a los deportistas de triatlón, una práctica deportiva que con demasiada frecuencia olvidan los fabricantes de pulsómetros. Vamos a analizar a continuación las características que le convierten en un dispositivo con una gran calidad/precio y en una compra segura.

Comprar Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Suunto, una historia de innovación

Este pulsómetro avanzado de Suunto representa perfectamente las señas de identidad de la compañía finlandesa desde sus inicios hace ya más de 80 años: innovación y calidad en la creación de relojes deportivos. Desde hace décadas, Suunto se ha consagrado como uno de los referentes indiscutibles en relojes deportivos de última tecnología para el aire libre. El Suunto-Spartan Trainer Wrist HR Gold es una de  sus mejores creaciones y un dispositivo muy útil para deportistas exigentes. Emparentado directamente con el Suunto Spartan Sport Wrist HR, ofrece una ligereza y comodidad mayor.

La mejor oferta del pulsómetro Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Rebajas
Suunto SS023426000...
52 Opiniones
Suunto SS023426000...
  • Más ligero y compacto: El compañero de entrenamiento ideal...
  • Gráficos del ritmo cardíaco desde la muñeca (incluso en...
  • Ubicación rápida GPS, Altímetro GPS, Sistema de...
  • Comparte tu actividad en Instagram, Facebook o la app Sports...

Análisis de las mejores características de Suunto-Spartan Trainer Wrist HR Gold

⏱ Numerosos perfiles deportivos. Es, sin lugar a dudas, una de sus características más sobresalientes. Este reloj deportivo está equipado para satisfacer las necesidades de atletas, ciclistas, nadadores, practicantes de triatlón… los perfiles deportivos predefinidos llegan hasta 80. En el reloj es posible tener hasta 20 deportes configurados a la vez. Cada perfil puede definirse en hasta 3 pantallas y 7 campos distintos.  En triatlón pasa automáticamente de una a otra disciplina.

⏱ Diseño.  El Suunto-Spartan Trainer Wrist HR fue lanzado en 2017 en tres diferentes versiones: Negro, Azul y Ocean. Unos meses después llegarían dos versiones más, de mayor precio y acabados más trabajados: Gold y Steel. El modelo Gold que estamos analizando es el de un diseño más atractivo y elaborado. Es un reloj muy bonito, con biseles de acero y pantalla de cristal mineral.

⏱ Ligereza.  Esta ligereza y comodidad es otro de sus atractivos fundamentales y ello es posible gracias a sus 56 gramos de peso, muy inferiores a modelos anteriores de Suunto de la misma gama. Su carcasa mide 46 cm y su grosor máximo es de 21 milímetros en la zona del sensor.

⏱ Duración de la batería. Su duración máxima está en torno a las 10 horas con el GPS y el sensor de pulso activado. Si la precisión del GPS se reduce a 60 segundos en lugar de a uno, la duración de la batería es mucho mayor, de hasta 30 horas. Esta característica de la batería es similar a un reloj deportivo de la competencia, el Polar M430.

⏱ Conectividad. La sincronización del dispositivo se realiza mediante Bluetooth Smart de forma muy sencilla. Sin embargo, en su debe cabe mencionar que no es compatible con ANT+. ¿Qué quiere decir esto? Al igual que Bluetooth Smart, ANT+ es un protocolo de comunicación inalámbrico. ANT+ fue comprada por Garmin en 2006.  Pese a la preferencia de algunos usuarios por el sistema ANT+, la partida la está ganando en los últimos tiempos Bluetooth Smart, pues cada vez son mayores los medidores que utilizan esta última tecnología. La actividad del usuario puede ser compartida en redes sociales como Instagram, Facebook o mediante la app Sports Tracker.

⏱ Entrenamientos por intervalos. Son programables desde el reloj e ideales para configurar determinados entrenamientos. Los ejercicios de entrenamiento por intervalos consisten en períodos alternativos de ejercicio de alta y baja intensidad. En los de alta, el deportista trabaja hasta un 80 o 90% de su ritmo máximo cardíaco. Estos entrenamientos son ideales para quemar grasas. Al contar con entrenamientos por intervalos, la Suunto-Spartan Trainer Wrist HR Gold hace mucho más fácil la realización de esta clase de ejercicios.

⏱ GPS. Con el sistema GPS que incorpora este modelo de pulsómetro resulta muy sencillo y rápido la captación y posicionamiento de los satélites. Es un GPS muy preciso, sobre todo en los espacios más abiertos.

⏱ Registro de actividad. Pasos, calorías consumidas y gráficos del ritmo cardíaco desde la muñeca son algunos de los datos que registra este dispositivo. Para el atleta es muy sencillo obtener un registro detallado de su actividad diaria.

⏱ Resistencia al agua. Es de 50 metros, permitiendo nadar con él e incluso bucear. Sin embargo, se queda algo corto frente a su “hermano” el Spartan Sport, que llega hasta los 100 metros.

⏱ Amplia gama de avisos. Entre ellos se incluyen avisos por vibración, alertas de duración, notificaciones con el tiempo de recuperación estimado tras cada actividad…



¿Tiene puntos débiles el Suunto-Spartan Trainer Wrist HR- Gold?

Aunque se trata de un pulsómetro deportivo de gama media muy completo, tiene algunos puntos débiles que pueden disuadir a algunos usuarios de su compra. Depende de lo que el deportista espere de su dispositivo, estas debilidades pueden ser importantes o nada significativas:

❌ No cuenta con altímetro barométrico. Al no disponer de brújula magnética ni barómetro necesita del GPS para obtener lecturas relacionadas.

❌ No es compatible con ANT+. Ya lo hemos comentado previamente, aunque no debería ser un gran inconveniente para la mayor parte de los usuarios pues tiene conexión mediante Bluetooth Smart.

❌ La monitorización del sueño es una función de la que dispone pero es muy simple y palidece frente a los registros que ofrecen otros modelos, como el Polar M430. Se trata de una monitorización tan limitada que realmente no tiene casi utilidad.

❌ El sensor de pulso integrado no es tan preciso como se podría esperar. Algunos usuarios y expertos se sorprenden por este punto pues el Spartan Sport, un modelo con el que tiene muchos puntos en común, ofrece una precisión mucho mayor. Cabe preguntarse si esta pérdida de precisión se debe a su menor peso y volumen.

❌ La pantalla tiene un tamaño que a algunos deportistas se les antoja pequeño, sobre todo si se compara con modelos de gama similar de la competencia. Ello puede suponer un problema si se quieren consultar algunos de sus completos registros en los modos deportivos.

Comprar Suunto Spartan Trainer Wrist HR en otros colores

Puntuaciones
product image
Nota de autor
1star1star1star1star1star
Votaciones
5 based on 1 votes
Marca
Suunto
Nombre de producto
Spartan Trainer Wrist HR