Análisis completo de la Xiaomi Mi Band 2 —marzo 2018—

Aunque las pulseras de la marca Fitbit sean probablemente las más conocidas entre el gran público, hay algunos expertos y deportistas que valoran especialmente las pulseras de actividad deportiva de la marca Xiaomi. Y, entre ellas, destaca especialmente la Xiaomi Mi Band 2, un dispositivo completo para la muñeca si tenemos en cuenta su precio, increíblemente bajo (no llega en ningún caso a los 30 euros).

Oferta Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi, un fabricante con los precios más bajos del mercado

Xiaomi es una compañía internacional de origen chino especializada desde 2010 en el diseño, desarrollo y comercialización de smartphones, apps y dispositivos de monitorización inteligentes, como las pulseras Mi Band. Desde su fundación, una de las señas de la identidad de la empresa ha sido vender sus productos a precios muy bajos, casi cercanos al coste de los materiales. Esta estrategia tiene que ver con su posicionamiento como, ante todo, empresa de venta de hardware a largo plazo antes que de software. Xiaomi empezó a destacar con sus smartphones, contando entre su catálogo con el teléfono inteligente más vendido de China pero, en los últimos años han ido cobrando protagonismo otros productos que en un principio eran secundarios. Entre ellos se cuentan las pulseras de actividad deportiva, cuyo lanzamiento cada vez es más cuidado por el gigante chino.

Y, aunque algunos pudierais pensar lo contrario, estos precios de mercado tan bajos no están relacionados con una mala calidad de la mayoría de sus productos, aunque sus características puedan ser básicas. Este hecho es especialmente reseñable en la familia de pulseras de actividad deportiva Mi Band. En 2016 la Xiaomi Mi Band 2 vio la luz por primera vez y, desde entonces hasta ahora, se ha convertido en la favorita de muchos deportistas aficionados.

Compra la Xiaomi Mi Band 2 ahora al mejor precio

Xiaomi Band 2 - Pulsera...
1389 Opiniones
Xiaomi Band 2 - Pulsera...
  • *Nueva versión * Xiaomi Mi Band 2 con podómetro mejorado y...
  • Pantalla OLED táctil recubierta contra rayos ultravioleta y...
  • La alerta de inactividad te enviará un suave zumbido cuando...
  • Cuando estás cerca de tu móvil Android, se desbloquea...

Características de la Xiaomi Mi Band 2

⏱ Pantalla OLED.  La nueva generación de pulseras de actividad con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca Mi Band incorporan una novedad fundamental: una pantalla OLED que mejora mucho versiones anteriores. Es, además, resistente a arañazos y huellas. Pero, como punto negativo, no es posible regular la intensidad de luminosidad de la misma.

⏱ Diseño.  Aquí el diseño es muy poco reseñable, pues es básico y funcional, sin ninguna característica que llame la atención. Eso sí, se trata de una pulsera ligera y cómoda de llevar. Está fabricada en una goma más flexible que las primeras pulseras Mi Band, lo que aumenta de forma considerable la comodidad al llevarla. El fabricante permite además poder intercambiar las pulseras, y para ello ha lanzado un gran número de modelos diferentes. Descubre las más vendidas.

⏱ Sensor.  El sensor mide la frecuencia cardíaca, cuyo registro puede ser activado de forma automática mediante el pulso. No se trata de una medición continua, pero ofrece resultados muy rápidamente.

⏱ Duración de la batería. La batería puede llegar a durar hasta más de 10 días, y realizando un uso continuado de la misma. En algunos casos la batería ha llegado a llegar hasta incluso 20 días sin necesidad de ser recargada. Esta duración es superior a otras pulseras de actividad que hay en el mercado.  Por lo tanto, la autonomía de la Xiaomi Mi Band 2 constituye, sin lugar a dudas, uno de sus grandes puntos fuertes.

⏱ Sincronización de datos.  Se realiza mediante la app MyFit. Aquí pueden sincronizarse los datos de pasos, distancia recorrida o calorías recogidos durante el día. No obstante, la transferencia de datos suele ser bastante lenta. Este es un aspecto que ofrece bastante margen de mejora.

⏱ Notificaciones. Para la mayor parte de los usuarios que han adquirido este dispositivo, las notificaciones son bastante completas y funcionan bien. Pueden ser configuradas con el correo electrónico, teléfono o Whats App y funcionan por vibración. Entre las alertas destaca la de inactividad, que emite un suave zumbido cuando el individuo ha estado sentado durante demasiado tiempo (ideal para los que tienden a ser más sedentarios).

⏱ Resistencia al agua. Nos sorprende bastante que una pulsera de actividad con un precio como la Xiaomi Mi Band 2 sea, además, resistente al agua. No es sumergible, lógicamente, pero el usuario puede lavarse tranquilamente las manos o ducharse con ella sin preocuparse de que su mecanismo sufra ningún daño.

⏱ Monitorización del sueño. La Xiaomi Mi Band cuenta con un asistente de sueño que discrimina entre sueño profundo y ligero, cuantifica su duración y señala tanto su hora de inicio como de finalización. Se trata de una detección automática. Los datos registrados pueden ser consultados utilizando la app Mi Band, ofreciendo registros diarios, semanales o mensuales. Eso sí, esta aplicación está únicamente en inglés.


Descubre la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2


¿A quiénes recomendamos comprar la pulsera Xiaomi Mi Band 2?

Recomendamos comprar esta pulsera de actividad a usuarios que practiquen deporte al aire libre de forma amateur, de nivel principiante, que buscan tan sólo ponerse un poco en forma al practicar ejercicio. Y, en particular, a runners aficionados. Es una pulsera para individuos que compran este tipo de dispositivo por primera vez y tiene pensado gastar muy poco dinero en él.

También es idónea para quienes no quieren complicarse con muchas funcionalidades y desean hacer un uso ocasional de su pulsera deportiva, así como para aquellos que buscan un aparato con una gran autonomía.

No hay ninguna duda de  que en términos de precio es una pulsera imbatible. Su bajo costo le ha servido a la compañía para establecer su impronta en el mercado internacional y sus responsables ya han anunciado que seguirán en la misma línea en lanzamientos futuros.

¿A quiénes no recomendamos la pulsera Xiaomi Mi Band 2?

A deportistas de nivel intermedio o profesional que necesiten llevar un registro de actividad de su ejercicio pormenorizado y exacto. Tampoco es un dispositivo adecuado para deportistas que ejercitan con mucha intensidad y de forma muy frecuente, así como para aquellos que buscan objetivos muy específicos al practicar deporte. Para estos usuarios, existe una opción mucho más funcional, los pulsómetros deportivos. Haz clic en el enlace y descubre la lista de los más vendidos.

Para finalizar, tampoco es un buen aparato para llevar un control muy exhaustivo del sueño o para lograr mucha precisión en la medición del ritmo cardíaco. Ni es una pulsera indicada para aquellos que valoran mucho el diseño y los acabados de gran calidad.


Accesorios para la Xiaomi Mi Band 2

Como ya sabes, la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 2 incluye una pulsera de goma que puede intercambiarse con otros modelos. Las hay de diferentes colores y motivos. Te mostramos a continuación los que más nos gustan:

Puntuaciones
product image
Nota de autor
1star1star1star1star1star
Votaciones
5 based on 1 votes
Marca
Xiaomi
Nombre de producto
Mi Band 2