El análisis más completo del Garmin Fenix 3 HR [2018]

Garmin tiene acostumbrados a sus fieles usuarios a dispositivos tecnológicos muy avanzados y cuidados y el Garmin Fenix 3 HR es un paso más en este sentido. Nos encontramos aquí con un pulsómetro deportivo de gama alta lanzado en el año 2016 y que es uno de los más populares de su clase.

El Garmin Fenix 3 HR incorpora sensor óptico (el denominado Elevate, una garantía de eficacia en todos los modelos Garmin en que ha sido instalado) y está dirigido a deportistas que practiquen diversas disciplinas atléticas y deseen llevar un registro pormenorizado de todas sus evoluciones.

Si quieres comprar un pulsómetro sobresaliente, uno de los más destacados que existen en la actualidad en el mercado, no te pierdas la descripción que viene a continuación.

Rebajas
Garmin Fenix 3 HR - Reloj...
408 Opiniones
Garmin Fenix 3 HR - Reloj...
  • Funciones de entrenamiento avanzado incluyendo VO2 Max y...
  • Antena EXO de acero inoxidable con GPS y compatibilidad con...
  • Funciones y herramientas de navegación: brújula de 3 ejes,...
  • Compatibilidad con Connect IQ para personalizar...
9.8Putuacion total
Nuestro análisis

Garmin Fenix 3HR, el todo terreno que más nos gusta.

Diseño
10
Autonomía
10
Precisión
10
Precio
9.5
PROS
  • Cristal resistente a golpes.
  • Gran precisión.
  • 17 horas de autonomía.
  • Sin banda.
  • Multideporte.
CONTRAS
  • Su precio, aunque ahora puedes adquirirlo desde 350€.

Características del Garmin Fenix 3 HR

⏱ Frecuencia cardiaca mediante sensor. Este modelo no necesita banda en el pecho pues mide la frecuencia cardiaca a través del pulso. El sistema Elevate está caracterizado por una elevada fiabilidad para esta clase de aparatos.
⏱ Pantalla.  Tiene una pantalla a color de 1,2 pulgadas legible a la luz del sol.
⏱ Personalización.  Como otros modelos de Garmin este pulsómetro tiene muchas opciones de personalización. La pantalla del reloj puede configurarse a gusto del usuario, así como los widgets.
⏱ Conectividad.  Quienes hayan tenido otros modelos de Garmin como el Garmin Forerunner 735XT o el Forerunner 235 estarán familiarizados con Connect IQ, que abre todo un mundo de aplicaciones gratuitas. El Garmin Connect permite almacenar estadísticas durante el día.
⏱ GPS.  Siempre es un punto fuerte en los dispositivos Garmin pues no en vano la marca es líder mundial en dicha tecnología. La recepción se realiza conectando el GPS con la red de satélites de origen ruso Glonass y es una recepción rápida y de localización muy exacta, sin interrupciones, por lo general.
⏱ Diseño y estructura. Una característica que sobresale en este reloj es su gran resistencia. Diseñado para usarlo en exteriores y en muy diversas condiciones climáticas, su carcasa está reforzada en vidrio ultrarresistente. Es resistente al agua hasta 100 metros.
⏱ Navegación. Las funciones de navegación son otro aspecto sobresaliente en el Garmin Fenix 3 HR. Cuenta con brújula de 3 ejes, altímetro y barómetro.  Estas tres funciones siempre son muy prácticas y permiten ofrecer datos mucho más exhaustivos. Para aquellos que deseen realizar rutas al aire libre inexploradas es una valiosa ayuda pues permite marcar ubicaciones y controles en trayectos. Con este dispositivo podrás marcar hasta 1.000 destinos diferentes y moverte hacia ellos. Ideal para los más aventureros.
⏱ Autonomía de la batería.  La duración máxima de la batería que indica el fabricante con GPS es de 20 horas mientras que se reduce a 16 horas con la utilización del sensor óptico.

Rebajas
Garmin Fenix 3 HR - Reloj...
408 Opiniones
Garmin Fenix 3 HR - Reloj...
  • Funciones de entrenamiento avanzado incluyendo VO2 Max y...
  • Antena EXO de acero inoxidable con GPS y compatibilidad con...
  • Funciones y herramientas de navegación: brújula de 3 ejes,...
  • Compatibilidad con Connect IQ para personalizar...

¿Para qué disciplinas deportivas está indicado el Garmin Fenix 3 HR?

🏊‍ ⛹‍ 🏋‍ ⛷ 🚴 🏃🏿

Las prácticas deportivas para las que está indicado el pulsómetro son muy numerosas. Es compatible y ofrece métricas de running, ciclismo, natación, remo, golf, esquí de fondo y triatlón, entre otros. Además, también puede emplearse para senderismo, escalada o esquí de descenso.

En piscina, por ejemplo, mide el ritmo, la distancia, el ritmo y el número de brazadas, entre otras variables. En esquí proporciona datos de velocidad, distancia, desnivel, así como un contador de carrera automático. En remo las métricas son muy exhaustivas pues incluyen la velocidad de brazada, su número y la eficiencia de la misma. Ello puede ser muy útil para mejorar la técnica. En el golf mide la distancia que existe en yardas hasta la zona delantera, trasera y el centro del green.

Estos son sólo unos ejemplos de las métricas completas que ofrece este pulsómetro para muchos deportes.


Funciones adicionales del Garmin Fenix 3 HR 

Como en el Garmin Forerunner 735XT, este dispositivo incluye la estimación máxima del consumo de oxígeno, el tiempo de recuperación, umbral de lactato y pronóstico de carrera. Son datos muy útiles para cualquier deportista que desee mejorar en sus marcas y controlar el esfuerzo realizado. Con estas funciones no sólo puede aumentar el rendimiento sino también la seguridad al realizar cualquier tipo de ejercicio.

Además, en lo que se refiere a métricas de carrera avanzadas, el Garmin Fenix 3HR ofrece oscilación y relación vertical, tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada y puntuación de estrés.

La oscilación y relación vertical es el nivel de suspensión que el atleta ejecuta al correr y es una métrica que sirve para conocer su relación de beneficio con la longitud de zancada. En cuanto al contacto con el suelo, hace referencia al tiempo que mantiene el deportista los pies en el firme y no en suspensión. Es una medida que ayuda a saber la simetría en carrera. Y la puntuación de estrés se cuantifica de 1 a 100 y se obtiene al medir la variabilidad de la frecuencia cardiaca mientras el sujeto está parado, en un lapso de 3 minutos.


¿Por qué es buena idea comprar el Garmin Fenix 3 HR?

El Garmin Fenix 3 HR es un pulsómetro completo, preciso y especialmente recomendado para deportistas exigentes. Si habitualmente practicas deporte al aire libre, es una elección ideal por su resistencia, opciones de navegación y métricas completas.

Este wearable no decepcionará a quienes buscan un dispositivo avanzado de gama alta, que les pueda durar muchos años, cómodo y ligero. Sus prestaciones son muy diversas y útiles e incluso su diseño es muy bonito. Es apto para gran variedad de deportes y de actividades, sobre todo outdoor. A quienes les gusten los deportes de montaña y el senderismo este reloj les vendrá como anillo al dedo.

Sin embargo, es cierto que su precio puede ser elevado para algunos bolsillos. No obstante, la relación calidad/precio es buena y se trata de una inversión que ofrecerá con toda probabilidad un resultado magnífico. En todo caso, si crees que no puedes permitírtelo quizá debas echar un vistazo a un modelo de la misma marca y que tiene puntos en común con éste, el Garmin Forerunner 735XT. Cuenta también con muchas funciones, aunque no tan completas como el Fenix 3 HR, es apto para numerosos deportes y su precio es sensiblemente inferior.


Descubre más sobre pulsómetro deportivo Garmin Fenix 3 HR