Garmin Forerunner 735XT

Si es la primera vez que te acercas al mundo de los pulsómetros deportivos puede que no conozcas la marca Garmin. Pero si ya has usado antes este tipo de dispositivos tecnológicos sabrás perfectamente que Garmin es una multinacional de origen estadounidense que comercializa algunos de los mejores relojes inteligentes deportivos que hay en el mercado hoy en día.

Comprar Garmin 735XT

Y un buen exponente de la apuesta por las últimas tecnologías y la calidad de esta compañía es el Garmin Forerunner 735XT. Este modelo pertenece a la familia de pulsómetros Garmin ideados particularmente para satisfacer las necesidades de los usuarios de running y de triatlón. Se trata de un pulsómetro de alta gama con unas cualidades muy interesantes que describiremos a continuación.


Compra ahora al mejor precio el Garmin Forerunner 735XT

Rebajas
Garmin Forerunner 735XT -...
48 Opiniones
Garmin Forerunner 735XT -...
  • Mide la frecuencia cardiaca en la muñeca
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y...
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas...
  • Para atletas y triatletas o corredores avanzados, el FR735XT...

Características que definen al Garmin Forerunner 735XT

⏱ Pantalla. El Garmin Forerunner 735XT tiene una pantalla a color de 215 x 180 pixeles de resolución. No se trata de una pantalla táctil. Te recomendamos que la lleves protegida con un protector para evitar cualquier  arañazo fortuito.

⏱ Peso y diseño.  Está fabricado en material plástico, lo que contribuye a que sea muy ligero: sólo 44 gramos. Su diseño va por gustos pero sigue la misma tónica que otros relojes de la misma marca y familia, por lo que gustará a los usuarios más fieles de Garmin.

⏱ Sensor óptico.  Consta de un sensor óptico que mide la frecuencia cardiaca mediante el pulso. No necesitarás banda de pecho para registrar las principales disciplinas deportivas aunque sí es imprescindible para obtener datos si practicas natación.

⏱ Autonomía. Dispone de una autonomía de batería de 14 horas, algo inferior a la autonomía de otros modelos de la misma familia, como el Forerunner 920XT, que goza de una autonomía de hasta 24 horas.

⏱ Registro de datos.  Una de las características más sobresalientes del Garmin Forerunner 735XT es que permite grabar cada segmento de triatlón de modo independiente y ofrecer luego los datos como una única actividad. Permite crear perfiles multideporte y registrar perfectamente sus marcas.

⏱ Sincronización.  La comunidad on line Garmin Connect proporciona la posibilidad de conectarse de forma gratuita y compartir datos. Hay también muchas apps gratuitas disponibles.

⏱ Monitor de actividad.  Asimismo, este pulsómetro puede ser utilizado con gran eficacia como pulsera de actividad cotidiana, midiendo los pasos y la distancia recorrida durante el día, así como la calidad y cantidad del sueño y los períodos de inactividad.


9.3Putuacion total
Nuestro análisis

El pulsómetro deportivo para las maratones.

Diseño
10
Autonomía
8
Precisión
10
Precio
9.5
PROS
  • Pantalla a color y personalizable.
  • Gran precisión en pronóstico de carrera y umbral de lactato.
  • Sin banda.
  • Multideporte.
CONTRAS
  • El brillo de la consola no se puede regular.

Funciones interesantes

📌 La estimación del VO2 máximo. El VO2 máximo es un indicador muy utilizado del rendimiento del atleta. La estimación del VO2 máximo consiste en medir el máximo volumen de oxígeno (en mililitros) que el usuario puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el punto de mayor  rendimiento. El VO2 máximo aumenta cuando la forma física del atleta mejora. El Garmin Forerunner 735XT ofrece una estimación del VO2 máximo en disciplinas deportivos como la carrera o ciclismo.

📌 El umbral de lactato es la intensidad del ejercicio cuando el lactato o ácido láctico comienza a acumularse en la corriente sanguínea. En carreras, sirve para determinar el nivel de esfuerzo o ritmo. El Garmin Forerunner 735XT mide este umbral para que el usuario pueda saber cuándo su cansancio empezará a incrementarse a un ritmo más acelerado y, con toda probabilidad, tendrá que reducir dicho ritmo.

📌 Pronóstico de carrera. Se trata de otra función muy práctica pues posibilita predecir el tiempo de finalización de carrera para una distancia concreta. El Garmin Forerunner 735XT puede predecir los tiempos de carrera para distancias de 5.000 y 10.000 metros, así como para maratón y media maratón.

📌 Control de recuperación.  La recuperación es un factor muy importante en cualquier ejercicio y el Garmin Forerunner  735XT ayuda de forma valiosa a conocer el tiempo de recuperación del deportista. Tras cada sesión de entrenamiento, el dispositivo informa de las horas que serán necesarias para volver a estar en forma (cerca del 100%) y ser de nuevo capaz de desarrollar un ejercicio intenso, a pleno rendimiento. El tiempo máximo de recuperación, en términos generales, puede llegar a ser de hasta 4 días.


Descubriendo el nuevo Garmin Forerunner 735XT



¿Por qué el Garmin Forerunner 735XT es una buena compra?

Este dispositivo tecnológico de Garmin es una gran elección para deportistas cuya actividad principal sea el triatlón. Ofrece registros muy completos y, en particular, muy destacados para multideporte. Además, este pulsómetro tiene un buen sensor óptico, el GPS también funciona bastante bien y unas funciones muy completas. Podemos añadir a esto grandes opciones de conectividad y una remarcable facilidad de uso, además de su comodidad. Que sea uno de los pulsómetros más ligeros se nota y mucho, y un gran número de usuarios que lo han utilizado hacen mención de ello.


¿Se trata de un pulsómetro apropiado para practicar ciclismo y natación?

Puesto que ya hemos señalado que este modelo de Garmin es muy apropiado para triatlón e incluye también funciones muy interesantes para running, ¿qué hay del resto de disciplinas deportivas?

🚴‍ En lo que respecta a ciclismo, la información es fácil de configurar y el usuario dispone de 4 pantallas independientes con información: frecuencia cardíaca, mapa, hora, datos de carrera…

El usuario puede recibir información en su dispositivo de una gran variedad de sensores a conectar, como un sensor de velocidad y cadencia, medidores de potencia, radares o sensores de temperatura. Estos complementos se conectan mediante ANT+.

🏊‍ Y en lo que se refiere a natación, el dispositivo permite elegir entre dos modalidades: piscina o aguas abiertas. Las mediciones en piscina se realizan a través del acelerómetro interno del reloj. Así, cuenta el número de brazadas y distancia. Sus datos son bastante precisos. La pantalla puede mostrar diversa información como el tipo de brazada y el registro de ejercicios. Además, y esta es una característica importante, el Garmin Forerunner 735XT permite configurar entrenamientos avanzados.

Por último, en el modo de aguas abiertas, el GPS es el que mide distancia y ritmos. La medición de aguas abiertas tiene diversas dificultades, pues al entrar agua en el GPS se pierde la señal. El dispositivo ha de interpretar de forma inteligente los datos reconstruyendo la ruta realizada. Esta tarea la ejecuta realmente bien este dispositivo, por lo que su uso es muy recomendable para los amantes de la natación.


¿Quieres un Garmin Forerunner 735XT diferente?

Si estás aburrido de pulsómetros de colores clásicos, puedes optar por este otro diseño un poco más arriesgado.


¿Y si el Garmin Forerunner 735XT no te convence?

Si el Garmin Forerunner 735XT no se ajusta a tus necesidades, te recomendamos estos otros modelos. Accede a las reviews completas de cada uno. ¿Qué te parecen?