Polar M200

Rebajas
Polar M200-Reloj de...
165 Opiniones
Polar M200-Reloj de...
  • Es un reloj de carrera resistente al agua con medición de...
  • Haz un seguimiento de tu velocidad, distancia y ruta con el...
  • Controla tu actividad, los pasos, la distancia, las...
  • El reloj mide tu frecuencia cardíaca en la muñeca, basta...

Si quieres estar a la última con un pulsómetro deportivo por un precio muy económico, vamos a dedicar las siguientes líneas a uno de los dispositivos más destacados en este sentido que hay en la actualidad en el mercado: el Polar M200.

8Putuacion total
Nuestro análisis

Uno de los pulsómetros sin cinta más vendidos.

Diseño
8
Autonomía
6
Precisión
8
Precio
10
PROS
  • Incluye GPS.
  • Fácil de usar.
  • Sin banda.
  • Incluye hasta 20 perfiles deportivos distintos.
CONTRAS
  • La pantalla no es a color.

Un pulsómetro sin banda muy apreciable

Muchas marcas han decidido apostar en los últimos tiempos por pulsómetros que ya no utilizan las tradicionales bandas para medir la frecuencia cardíaca, sino que hacen mediciones directamente a través del pulso. En un principio, parecía que esta novedad estaba destinada a productos de gama alta pero, en la actualidad, ya hay pulsómetros sin banda de todo tipo y a precios tan bajos como el Polar M200, que no llega a los 150 euros.

Los pulsómetros sin banda son, para muchos usuarios, muy cómodos para los entrenamientos deportivos. El objetivo es ofrecer los registros más completos de entrenamiento pero sin necesidad de accesorios adicionales, reduciendo al máximo el peso y tamaño. Los pulsómetros sin banda eliminan la banda elástica fijada al cuerpo y sus inconvenientes asociados, como la pérdida de elasticidad con el uso o su limpieza y mantenimiento.


Un reloj tan popular como el M400

El pulsómetro M200 tiene diversos puntos en común con su inmediato antecesor, el M200, uno de los dispositivos más vendidos de la marca Polar. Uno de estos denominadores comunes es su gran aceptación popular, siendo también un aparato muy vendido y apreciado por los usuarios. Veamos por qué:

⏱ GPS incorporado.  Como en el M400, el Polar M200 también tiene GPS incorporado y, del mismo modo, funciona muy bien. Proporciona datos de distancia, localización y ritmo del ejercicio y tiene una función añadida: el denominado SiRFInstantFix permite guardar hasta durante 3 días la posición de los satélites empleados en la última sesión de entrenamiento.

⏱ Sensor óptico. Se trata del dispositivo que facilita medir la frecuencia cardíaca directamente desde la muñeca. Este sensor se encuentra en la cara interior del reloj y consta de dos LEDs. Se activa de modo automático cuando el usuario empieza a hacer ejercicio y registra datos continuamente durante la sesión.

⏱ Batería.  Su duración es de hasta 6 horas en modo entrenamiento y con el GPS activado. Es una buena duración aunque no llega a las 8 horas del M400.

⏱ Sincronización de datos. El Polar M200 puede sincronizarse con la app Polar Flow, tanto para PC como tablet o móvil. Esta aplicación exclusiva de la marca permite crear hasta 10 perfiles deportivos simultáneos y configurar planes de entrenamiento personalizados. También es posible la sincronización mediante el programa FlowSync y un cable USB.

⏱ Resistente al agua. Como el M400, se puede utilizar en el agua aunque no incorpora métricas específicas de natación.

⏱ Alertas.  Este dispositivo tiene una gran variedad de alertas, entre las que destacan llamadas entrantes, mensajes, notificaciones de redes sociales, etc. Las alertas funcionan por vibración y se pueden personalizar al gusto del usuario. Estas notificaciones son compatibles con IOS y Android.

⏱ Información. Entre los datos de actividad diaria que registra el reloj están los pasos, calorías y distancia recorrida, así como el tiempo y la calidad del sueño.

⏱ Correas intercambiables.  Polar ha cuidado mucho este aspecto al ofrecer la posibilidad de cambiar la correa de color. El pulsómetro se vende en rojo, negro, azul o blanco y hay también correas amarillas y turquesa. Se trata de correas unisex, comercializadas en dos tallas.


¿Cómo cambiar la pulsera del Polar M200?


Rebajas
Polar M200-Reloj de...
165 Opiniones
Polar M200-Reloj de...
  • Es un reloj de carrera resistente al agua con medición de...
  • Haz un seguimiento de tu velocidad, distancia y ruta con el...
  • Controla tu actividad, los pasos, la distancia, las...
  • El reloj mide tu frecuencia cardíaca en la muñeca, basta...

Lo mejor del Polar M200

✅ Precio. Increíblemente económico para todas las funciones que contiene. Este precio es asequible para prácticamente todos los bolsillos y lo convierte en un pulsómetro muy indicado para principiantes.

✅ GPS. Fiable y efectivo, como en el Polar M400. La función de guardar hasta durante 3 días la posición de los satélites usados en el último entrenamiento es una gran idea y muy práctica.

✅ Facilidad de uso. Otra característica ideal para principiantes y para usuarios principiantes o que no tienen mucho tiempo para leer manuales complicados. El reloj cuenta tan sólo con dos botones, uno a la derecha y otro a la izquierda, para acceder a las principales funciones. Con ellos se puede llegar a los diferentes submenús.

✅ Amplitud de perfiles deportivos. El M200 permite configurar hasta 20 perfiles deportivos distintos, casi para todas las disciplinas, aunque en algunas, como la natación, no registra métricas independientes. Esta variedad de perfiles está pensada para que cualquier tipo de deportista pueda utilizar el aparato.

✅ Autonomía. Con 6 horas de autonomía un deportista medio probablemente no necesite cargarlo más que una vez por semana.

✅ Alertas personalizables.  El punto positivo no es sólo contar con una gran diversidad de alertas, sino poder activarlas o no a gusto del usuario. En función de las características personales, habrá alertas necesarias y otras completamente prescindibles.

✅ Memoria.  Tiene una gran capacidad de memoria, pues posibilita guardar hasta 60 sesiones de entrenamiento seguidas.

✅ Tamaño y peso. Por último, pero no menos importante, el M200 es un reloj de reducidas dimensiones y peso, características que influyen en su comodidad al llevarlo. Su peso es de 40 g.

Lo peor del Polar M200

❌ La pantalla. Quienes busquen una pantalla de alta definición, se verán defraudados. Este modelo de Polar no tiene pantalla táctil y su LCD es monocromo con una resolución limitada. Teniendo en cuenta cómo han avanzado esta clase de pantallas en la actualidad, sorprende una tan pobre aquí.

❌  El modo natación, como ya hemos comentado, no resulta muy útil pues no da registros de distancia o brazadas.

Polar, una marca muy fiable

En suma, la marca finlandesa ha vuelto a acertar con el M200, ofreciendo un dispositivo de gama media con uno de los mejores precios del mercado, cómodo y completo. Es un reloj especialmente indicado para principiantes pero también apto para otros deportistas y para casi cualquier disciplina. Sus cualidades por encima de la media justifican que, junto a su predecesor M400, sea uno de los pulsómetros más vendidos del mercado y muy apreciado por todos sus usuarios.

Además, en nuestra web también te recomendamos otras marcas: los pulsómetros Garmin, pulsómetros Suunto y los pulsómetros Sigma.