Garmin Forerunner 235 – Reseña completa [2018]

El Garmin Forerunner 235 es un pulsómetro deportivo que, más de dos años después de su lanzamiento, permanece de completa actualidad por sus buenas prestaciones y éxito popular.

Oferta del pulsómetro Gamin 235En los maratones de Londres, Chicago y Boston de 2017 el Garmin Forerunner 235 fue el reloj más usado por los deportistas, lo que nos da una clara idea de su aceptación popular, tanto entre aficionados como profesionales. Los pulsómetros ópticos de muñeca, como el modelo que nos ocupa, son los preferidos por los corredores, dada su comodidad, descartando las tradicionales bandas de frecuencia cardíaca.


Comprar el Garmin Forerunner 235 al mejor precio

Rebajas
Garmin Forerunner 235 -...
823 Opiniones
Garmin Forerunner 235 -...
  • Hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas con GPS. Recibe...
  • El Forerunner 235 incorpora un pulsómetro integrado a la...
  • Añade la función de monitor de actividad para controlar...
  • Con Connect IQ podrás personalizar tu Forerunner a tu...

Características técnicas del Garmin Forerunnner 235

⏱ Dimensiones y peso. 45x45x 11,7 mm son las dimensiones de este reloj de Garmin, con un peso de 42 gramos. No es un reloj grande ni aparatoso.

⏱ Pantalla.  Incorpora una pantalla de 31,1 mm a color, con una resolución de 215 x 180 pixeles. Su tamaño permite hasta 4 campos de datos por pantalla en cada perfil deportivo. Esta pantalla está retroiluminada para poder utilizar el dispositivo por la noche. Te recomendamos un protector de pantalla para evitar rozaduras y el deterioro de la consola del pulsómetro.

⏱ GPS. Permite pre-cargar satélites para obtener señal de forma mucho más rápida. Es compatible con la red de satélites de origen ruso GLONASS. La posición puede grabarse en cualquier momento. Se trata de un GPS muy preciso, como era de esperar en un modelo de estas características.

⏱ Alertas. El usuario puede recibir alertas sonoras, por vibración o por retro-iluminación, según la configuración que seleccione. Entre estas alertas destacan las de inactividad, que avisan cuando el usuario lleva mucho tiempo sentado.

⏱ Sincronización. Se trata de una característica muy demanda por todos los deportistas y el Garmin Forerunner 235 no defrauda. La sincronización puede realizarse mediante cable USB o Bluetooth.

⏱ Sensores.  Los datos que proporcionan los sensores son muy completos pues comprenden desde registro del pulso, que se activa por movimiento, pasando por monitorización de la actividad diaria o acelerómetro interno. Además, este modelo permite ser calibrado con la zancada del usuario tanto al andar como al correr.

⏱ Autonomía. La batería dura hasta 12 semanas en modo reloj y 16 horas si se utiliza el GPS.

⏱ Datos de entrenamiento. Distancia, ritmo, velocidad, pulso, cadencia de pasos… son algunos de los datos que el usuario puede configurar en su perfil deportivo. Dicho perfil incluye, por supuesto, perfil de carrera pero también otros 4: ciclismo, natación, carrera interior y otros. En la carrera interior es posible registrar el ritmo y la distancia realizando ejercicio en la cinta de running. Además, la Garmin Forerunner 235 permite ejecutar entrenamientos avanzados, gracias a la conexión con la web Garmin Connect.

⏱ Tiempo de recuperación.  Una función muy interesante que incluye el dispositivo es el tiempo de recuperación. Los datos que aporta son muy útiles para realizar el ejercicio de forma más segura y dosificar el esfuerzo, con unos datos muy precisos.

9.8Putuacion total
Nuestro análisis

El pulsómetro deportivo para las maratones.

Diseño
10
Autonomía
9.5
Precisión
10
Precio
10
PROS
  • Ligero y bonito.
  • Permite intercambiar pulseras.
  • 16 horas de autonomía.
  • Sin banda.
  • El mejor para correr.
CONTRAS
  • Es sumergible pero no registra la actividad en el agua.

¿Por qué el Garmin Forerunner 235 es el pulsómetro preferido de los corredores?

Analicemos a continuación por qué el Garmin Forerunner 235 es el pulsómetro favorito de los practicantes del running, observando sus principales ventajas:

✅ Comodidad. No es aparatoso ni pesado y, al no emplear banda de frecuencia, gana muchos enteros entre los deportistas más habituales, que valoran especialmente los wearables que ni se notan al ser llevados. Algunos expertos destacan que el sensor óptico de pulso es menos preciso que la banda, pero la diferencia es poco apreciable.

✅ Precio asequible. Su relación calidad/precio es muy buena. Desde 2015 su precio ha bajado y, con ello, ha subido de forma considerable sus ventas.

✅ Conectividad. Es uno de los grandes puntos fuertes del Garmin Forerunner 235. Gracias al portal Connnect IQ, el usuario puede disfrutar de numerosas aplicaciones, personalizar sus entrenamientos y obtener datos más completos. El panel de Connect da acceso a variadas aplicaciones realmente útiles, aptas para toda clase de objetivos deportivos.

✅ Funciones para mejorar nuestra forma física. Frente a sus competidores, el Garmin Forerunner 235 gana en funciones para entrenar y competir, que incluyen entrenamientos avanzados, calendario y diversas alertas. Los modos deportivos se pueden configurar independientemente y la programación en intervalos es muy fácil de configurar.  Y la función “volver al inicio” sirve para regresar al punto donde se inició la sesión de ejercicio, mostrando una nueva pantalla con la distancia y la dirección al lugar donde se inició la sesión. Por otra parte, en todo entrenamiento son importantes los períodos de calentamiento y enfriamiento antes del ejercicio principal y este pulsómetro no se olvida de ello: el usuario puede configurar este tipo de sesiones a su gusto y según sus necesidades de forma completamente personalizada.

✅ Pulsera de actividad.  Si compras este modelo de Garmin has de tener en cuenta que también estás comprando una pulsera de actividad, pues incluye las mismas funciones que esta clase de dispositivos: datos de calorías, pasos, distancia recorrida e información sobre la calidad y cantidad del sueño. No está nada mal ¿verdad?

✅ Superficie útil de la pantalla de datos. Es mayor que la de modelos precedentes de la misma marca y gama.

✅ GPS preciso.  Las mejoras introducidas en el GPS respecto a modelos anteriores proporcionan una localización mucho más precisa y unos datos más exactos.


Propiedades del Garmin Forerunner 235


Puntos débiles de la Garmin Forerunner 235

❌ Retroiluminación de la pantalla. Permite emplear el reloj de noche pero se trata de una iluminación muy débil y poco efectiva.

❌ Navegación limitada.  Sus funciones de navegación son escasas aunque para principiantes y deportistas que no frecuenten rutas demasiado ignotas puede ser suficiente.

¿Es sólo un pulsómetro recomendado para runners?

La respuesta es contundente: NO. A pesar de ser el pulsómetro favorito de muchos corredores, también es una gran adquisición para otro tipo de deportistas. En particular, los ciclistas están de enhorabuena pues sus sensores deportivos para esta disciplina incluyen datos muy completos, con velocidad y cadencia de marcha. 🚴‍🚴‍

Además, para todo tipo de deportes de exterior el Garmin Forerunner 235 tiene atractivos añadidos: datos como la altitud, la puesta y salida de sol y la temperatura ambiente.


¡No te pierdas este vídeo para conocer a fondo el Garmin Forerunner 235!


Complementos para el pulsómetro deportivo Garmin Forerunner 235

Si el diseño de tu pulsómetro termina aburriéndote no te preocupes, afortunadamente, el fabricante ha tenido todo en cuenta y en el mercado vas a poder encontrar diferentes accesorios para cambiar el aspecto visual de tu dispositivo de entrenamiento. Aquí te presentamos las correas para el Garmin Forerunner 235 que más nos han gustado y que creemos que pueden interesarte.


¿No te convence el Garmin Forerunner 235?

Si el pulsómetro deportivo Garmin Forerunner 235 no se ajusta a tus necesidades, bien por diseño, precio o funcionalidades, puedes optar por alguno de estos otros que te recomiendan nuestros expertos. ¡Toma nota!