Polar M430 – El Más Joven de la Marca

El Polar M430 es uno de los pulsómetros deportivos de gama media más populares de Polar. Pese a ser un lanzamiento relativamente reciente (la marca lo comercializó por primera vez en 2017) es uno de los más conocidos y valorados por los usuarios.

Oferta del Polar M430

Este pulsómetro Polar M430 con GPS se ha convertido en poco tiempo en uno de los favoritos de los amantes de este tipo de dispositivos debido a su gran precio y a sus destacadas funciones. Vamos a ver en qué consisten dichas funciones y su utilidad para practicar deporte.


La mejor oferta del Polar M430

Rebajas
Polar M430 Reloj de...
97 Opiniones
Polar M430 Reloj de...
  • GPS integrado (proporciona datos de velocidad, distancia,...
  • Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Analiza tu sueño al detalle con la función Sleep Plus
  • Velocidad/distancia también en indoor

Funciones del Polar M430

⏱ GPS integrado. Con él es posible obtener datos de velocidad, distancia, inclinación y cuenta además con altímetro. En este modelo el GPS incorpora la función “SiRInstantFix”. ¿En qué consiste? Memoriza las localizaciones de los satélites utilizados en los últimos entrenamientos, con lo que el tiempo de espera para captar la señal al iniciar un nuevo ejercicio se reduce considerablemente.

⏱ Sensor de pulso óptico. Constituye una de las principales novedades frente a modelos de la misma marca anteriores. Con este dispositivo ya no es necesaria la banda de frecuencia y su sensor, compuesto por 6 LEDS, es uno de los más precisos. Los expertos coinciden en destacar que supera en precisión a modelos de la misma marca como el Polar M200.  Gracias a este sensor el usuario obtiene registros de su frecuencia cardíaca en la muñeca.

⏱ Sleep Plus.  Esta función avanzada analiza el sueño del usuario con bastante detalle. El objetivo principal de esta aplicación es ayudar a mejorar los hábitos de sueño con un pormenorizado registro del tiempo de sueño, interrupciones y patrones de sueño. Además, el propietario del Polar M430 puede configurar con Sleep Plus su preferencia de tiempo de sueño deseada y comprobar si duerme tanto como desea.

⏱ Duración de la batería. Su autonomía puede llegar hasta un máximo de 8 horas utilizando el GPS y el sensor óptico. Sin embargo, el dispositivo incorpora diversas formas de ahorrar batería y prolongar su uso. Entre ellas se incluye la grabación de GPS cada 30 segundos en lugar de forma continua o cada 60 segundos. Para entrenar la mejor opción siempre es activar el GPS cada segundo pero para actividades físicas de largo recorrido y no tan intensas, como un paseo, puede ser suficiente con activar el GPS cada 30 segundos. Al reducir el uso del GPS de esta forma la duración de la batería puede llegar a ampliarse hasta un máximo de 30 horas, nada menos.

⏱ Personalización de entrenamientos. El Polar M430 es perfecto para los deportistas que deseen individualizar y personalizar a su gusto los entrenamientos.

⏱ Seguimiento de la actividad física pormenorizado. Entre los indicadores que permite registrar, destaca una función novedosa: se trata de “Mi día”, que permite agrupar el registro de toda la actividad física realizada en 24 horas, así como las sesiones de entrenamiento.

⏱ Resistente al agua.  Esta función es común a todos los pulsómetros que incorporan en sus perfiles deportivos la natación.

⏱ Fitness Test.  Otra característica que merece ser destacada de las múltiples prestaciones que ofrece el Polar M430 es el denominado Fitness Test. Se trata de una función que proporciona al deportista un detallado informe de su estado de forma aeróbico. Es una prueba muy sencilla y detallada, que proporciona una estimación del VO2 máximo, es decir, el consumo máximo de oxígeno de un individuo. Eso sí, para que los resultados de esta prueba sean fiables hay que configurar muy bien una serie de parámetros: sexo, edad y peso, entre otros.

⏱ Conectividad. Este pulsómetro Polar puede ser sincronizado mediante Bluetooth o USB. Al conectar con el Smartphone el denominado Polar Flow ofrece un mundo nuevo de posibilidades: no solo sincroniza datos sino que los analiza, ofreciendo estadísticas del estado físico del usuario y la actividad deportiva realizada. Polar Flow es una app muy apreciada por los deportistas, pues les ayuda de forma decisiva a conocer sus registros detallados y mejorar sus objetivos.

⏱ Perfiles deportivos.  La variedad de perfiles deportivos que ofrece el Polar M430 es difícil de batir, convirtiéndose en la más completa del mercado. Ofrece más de 100 perfiles deportivos configurados. Sin embargo, no tiene un perfil para triatlón, por lo que los deportes que componen esta disciplina han de registrarse por separado.

⏱ Alertas.  Los amigos de las alertas no tendrán tampoco ninguna queja pues este pulsómetro incluye una gran variedad, y además funcionan por vibración.

⏱ Compatible con Polar Balance. En una época en la que suena cada vez más el conocido como Internet de las cosas, resulta cada vez más útil que los dispositivos estén conectados entre sí. En este caso, el Polar M430 es compatible con la báscula inteligente para el control de peso Polar Balance.

9.2Putuacion total
Nuestro análisis

Polar M430, nuevo lanzamiento de la marca.

Diseño
9
Autonomía
8
Precisión
10
Precio
10
PROS
  • Resistente al agua.
  • GPS integrado.
  • Función de sueño avanzada.
CONTRAS
  • Algunos usuarios aseguran que no es compatible con todos los smatphones.

¿Qué es lo mejor del Polar M430?

Así pues, descritas las características más destacadas del nuevo pulsómetro deportivo Polar, podemos resumir de forma breve y clara cuáles son las que nos gustan más y que llevan a recomendar su compra:

✅ Un sensor óptico avanzado mucho más preciso de lo habitual;

✅ Precio muy competitivo: para todas las prestaciones que ofrece, podemos considerarlo muy económico. La relación calidad/precio sólo puede clasificarse como de muy notable.

✅ Modos de ahorro de batería muy prácticos. Con ello, la duración de la misma se puede multiplicar hasta extremos insospechados.

✅ Función de registro de sueño. Muy práctica y sencilla de activar.

✅ Numerosos perfiles deportivos. Para no dejarse fuera casi ninguna disciplina deportiva.

✅ Amplias posibilidades al sincronizar con Polar Flow.





¿Para quiénes está especialmente dirigido el Polar M430?

Está muy claro que el propósito del fabricante al desarrollar este modelo era llegar a la mayor variedad de usuarios, incluyendo deportistas de todos los niveles. No obstante, en nuestra opinión el Polar M430 está especialmente indicado para deportistas principiantes y de nivel medio, aunque aquellos de nivel más avanzado también podrían hacer un buen uso de él. No es un modelo apropiado para practicantes de triatlón ni para nadadores, pero sí para otros tipos de atletas, entre los que se incluyen corredores, ciclistas o simplemente personas que deseen utilizar su dispositivo para caminar por el campo o montaña.


Personaliza tu Polar M430 con los siguientes accesorios

Hemos encontrado correas para el Polar M430 que pueden interesarte y dar otro color a tu pulsómetro deportivo. ¿Qué te parecen?


¿Y si no te interesa el Polar M430?

Si por lo que sea el pulsómetro deportivo Polar M430 no te convence o se ajusta a lo que necesitas, puedes optar por uno de estos otros. ¡No te pierdas la review completa de cada uno!