Review del Garmin Fenix 5 – Actualizada a 2018

El Garmin Fenix 5 es un reloj multideporte con GPS y medidor de frecuencia cardiaca que llegó al mercado después del buen sabor de boca dejado por algunos de sus

antecesores de la misma marca, como el Garmin Fenix 3 HR. No obstante, frente al mencionado y a otros relojes previos de la marca el Fenix 5 trata de ser un dispositivo mucho más elegante y de menor tamaño. En este caso, Garmin no sólo ha cuidado las funcionalidades sino también la estética para contentar a un público mucho más amplio.


Mejores ofertas del Garmin Fenix 5

Rebajas
Garmin Fenix 5- Reloj...
63 Opiniones
Garmin Fenix 5- Reloj...
  • Pantalla de 1.1 pulgadas con bisel de acero inoxidable y...
  • Con ajuste de la frecuencia cardíaca ELevate en la...
  • Sensores de navegación incorporados incluyen: GPS y...
  • Precargado con perfiles de actividad para correr, montar en...

Características que definen al Garmin Fenix 5

⏱ Diseño.  Como ya hemos mencionado, es más bonito que sus antecesores. Su tamaño de 47 mm de diámetro es menor y cuenta con un acabado muy favorecedor: bisel de acero inoxidable y la parte posterior de acero forjado. El objetivo: ofrecer gran diseño y una muy buena resistencia. Y lo han conseguido.

⏱ Sensor óptico. Los relojes deportivos de Garmin tienen una tecnología propia en el registro del pulso de la muñeca: su nombre es Garmin Elevate y está presente tanto en este Garmin Fenix 5 como en el Garmin 5S y el Garmin 5X, por citar los modelos de la misma familia. La frecuencia de registro es aquí cada segundo y durante las 24 horas del día. Una importante novedad que ofrece este modelo es que es compatible con bandas Bluetooth. Si queremos definir la tecnología Garmin Elevate, sus principales características son la medición de la frecuencia cardíaca a través de la muñeca, sin interrupciones, y con una precisión bastante apreciable para este tipo de dispositivos.

⏱ Resistencia al agua. Garmin Fenix 5 trata de competir en este apartado con los mejores pulsómetros para natación. Tiene una resistencia de hasta 100 metros de profundidad, superando a modelos de la competencia como el Suunto Spartan Trainer Wrist HR.

⏱ GPS. Es compatible con GLONASS, el sistema global de navegación por satélite ruso. ¿Por qué este sistema es tan popular en los pulsómetros? Pues es el sistema de navegación más usado porque tiene una red de 24 satélites que cubren toda la superficie de la Tierra. Es bastante rápido conectarse a GLONASS y en el Garmin Fenix 5 la captación de satélites es muy veloz, en alrededor de 10 segundos desde el momento en que se pone en marcha el dispositivo.

⏱ Duración de la batería. 15 días como reloj, 24 horas usando el GPS y hasta 100 horas en el denominado modo UltraTrac, un modo de ahorro específico que dilata de forma muy destacada la duración de las baterías.

⏱ Grandes perfiles deportivos.  Los modos deportivos son el mayor punto fuerte de este reloj, junto a su diseño y resistencia. El Garmin Fenix 5 es apto para carrera, natación, ciclismo, senderismo, golf e incluso para deportes de invierno, entre otros. También está indicado para deportes de interior. El usuario puede utilizar los perfiles preconfigurados o personalizar actividades con perfiles propios. En natación incluye modo de aguas abiertas y modo piscina. Las métricas de natación son muy completas, a diferencia de otros modelos de la competencia: número de largos, distancia recorrida, número y tipos de brazadas y eficiencia de la brazada.

⏱ Conectividad. Mediante Bluetooth Smart y, además, a través de los ANT+, lo que supone una gran ventaja añadida. También incluye conectividad vía USB.

⏱ Pantalla. Tiene una buena resolución y gran calidad. Su resolución es mayor que en modelos anteriores, alcanzando los 240 x 240 pixeles. Sus colores son 64, frente a los 16 colores de sus predecesores. Permite visualizar hasta 4 datos por pantalla.

⏱ Altímetro barométrico. Mejora bastante los datos de altura y es muy útil para actividades como senderismo o paseos por la montaña.

⏱ Actividad diaria. El acelerómetro incluido en el Garmin Fenix 5 sirve para monitorizar de forma diaria la actividad del usuario. Los pasos, calorías, distancia recorrida y el sueño son algunos de los datos que registra.

⏱ Estadísticas de rendimiento. Los registros de actividad son también muy completos, para controlar de forma más precisa la evolución en el ejercicio y el rendimiento del deportista. El denominado widget de rendimiento ofrece esta información de forma muy sencilla y comprensible.


Pulsómetro deportivo Garmin F5


Algunas métricas de rendimiento destacadas

Si quieres conocer qué métricas de rendimiento ofrece el Garmin Fenix 5, presta mucha atención:

✅ El umbral de lactato es muy útil para actividades como el ciclismo o la carrera. Cuando al realizar un ejercicio crece su intensidad el ácido láctico comienza a acumularse en la corriente sanguínea. Al superar este umbral, el deportista se siente mucho más cansado y su agotamiento llega de un modo más acelerado. Conocer mediciones del umbral de lactato sirve para calcular el nivel de esfuerzo y el ritmo más recomendable para hacer un ejercicio.

✅ El umbral de potencia funcional es otro valor muy importante en los entrenamientos. El FTP es la máxima potencia media que puede desarrollar un deportista en una hora de ejercicio. Sirve para personalizar los entrenamientos y dosificar el esfuerzo.

✅ El pronóstico de carrera es otra métrica útil que ofrece el Garmin Fenix 5. Mide el tiempo necesario para acabar una carrera de 5 o 10 km, una media maratón o una maratón completa tomando como referencia el VO2 máximo (cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede consumir en un tiempo determinado).

✅ Training Effect 2.0. Proporciona puntuaciones de los beneficios aeróbicos y anaeróbicos de cada entrenamiento. Es útil para saber si el entrenamiento por intervalos está siendo eficaz.

✅ Control de recuperación. Señala el tiempo de recuperación más aconsejable tomando como base la última sesión de entrenamiento.

✅ Estado de entrenamiento. Otra métrica tremendamente práctica, pues señala la eficacia de un entrenamiento determinado, ofreciendo datos de progreso.

Garmin Fenix 5 vs. Garmin Fenix 3HR

¿Qué diferencia al Garmin Fenix 5 del Garmin Fenix 3 HR? En primer lugar, el Garmin Fenix 5 toma ventaja en el tamaño: es más pequeño y, por tanto, más manejable. En segundo lugar, el Garmin Fenix 5 permite sincronización mediante tanto Bluetooth Smart como ANT+. Además, las métricas son más completas en el Garmin Fenix 5.



Otros pulsómetros Garmin

Garmin tiene acostumbrados a sus fieles usuarios a dispositivos tecnológicos muy avanzados y cuidados y el Garmin Fenix 3 HR es un paso más en este sentido. ...

LEER MAS +

Los wearables o dispositivos tecnológicos que utilizamos como una prenda o accesorio más forman ya parte de nuestra vida cotidiana. Se han incorporado a ...

LEER MAS +

Si es la primera vez que te acercas al mundo de los pulsómetros deportivos puede que no conozcas la marca Garmin. Pero si ya has usado antes este tipo de ...

LEER MAS +

El Garmin Forerunner 235 es un pulsómetro deportivo que, más de dos años después de su lanzamiento, permanece de completa actualidad por sus buenas ...

LEER MAS +